El cazo de Lorenzo es una bonita historia que trata con una sensibilidad excepcional y un planteamiento muy original el tema de la discapacidad. Este cuento explica con palabras simples cómo se siente un niño con una característica fuera de lo común: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… Y nos enseña el valor de la aceptación de uno mismo (base de la autoestima) y de los demás.
Lorenzo siempre arrastra un cazo detrás de él. El cazo se le cayó un día encima… No sabe muy bien por qué. A causa de este cazo, Lorenzo ya no es del todo como los demás.
Se trata de un cuento que podemos utilizar siempre que tengamos un niño con la etiqueta de “diferente” (sea una discapacidad o no) para trabajar la diversidad, la empatía, la aceptación y la inclusión. Porque al final… ¡Todos tenemos un cazo!
Asimismo, está recomendado por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual): «Desde FEAPS te invitamos a ser una de esas personas extraordinarias que saben apreciar a todos los «Lorenzos» que arrastran un cazo por el mundo».
¿Quieres conocerlo? Este es el cazo de Lorenzo.
No se han encontrado productos.