El cojín de Martina Repentina es un cuento diseñado para liberar emociones desde un enfoque infantil, ameno y divertido. Martina, la protagonista, nos cuenta las alternativas que va descubriendo para liberar sus emociones en esos días llenos de prisas, esos en los que te entran ganas de gritar. El cojín que acompaña a dicho cuento tiene mucho que ver con todo esto. Martina nos lo explica:
¡Hola! Soy la protagonista de un cuento y te escribo para darte una idea que se me ocurrió un día de esos en los que la prisa se te pega a los zapatos y el enfado a las tripas (…) Es cómo si fueses un globito que a lo largo del día se va hinchando e hinchando y cuando no puede más ¡¡PUM!! explota. Pues eso mismo es lo que me pasó ese día al llegar a casa, exploté como otras veces me había pasado. Pero esta vez fue diferente, di un portazo y me metí en la habitación y al lanzarme en la cama… ¡¡Aaaaaaahhhhh!!, di un buen grito, sintiendo cómo el enfado y las prisas salían volando.
Tras esto nos anima a que, cuando tengamos un día veloz y enfadado, cojamos el cojín de los gritos y chillemos en él hasta que se vayan las prisas, la rabia, el enfado…
¿Quieres probarlo?
Ficha técnica
- Título: El cojín de Martina Repentina
- Autora: Ester Llopis Meneu
- Ilustradora: Josefa María Costa Fornés
- Editorial: Naniero Ediciones
- Año de edición: 2014