El mundo de las emociones es complejo. Sin embargo, Susanna Isern ha creado una herramienta que nos ayuda a entender, medir y regular nuestras emociones: El emocionómetro del Inspector Drilo. Cuando era pequeño, Drilo lloraba a todas horas. Por la mañana, a medio día, por la tarde, también por la noche. Estando solo, acompañado, despierto o soñando. Su familia y sus amigos le preguntaban: ¿Qué te ocurre, Drilo? ¿Por qué lloras? Pero él no lo sabía.
A través de sus investigaciones y de las historias que se esconden detrás, el Inspector Drilo nos descubrirá el miedo, la alegría, los celos, la tristeza, la vergüenza, la envidia, la sorpresa, el asco, el enfado y el amor. ¿Cómo? Con la ayuda de sus amigos, los EMIS: Yupi, Asustín, Mister Sad, Pelusa, Sonroja, Topamí, Ojiplática, Ceñuda, Puaj y Mimo. Ellos representan cada una de las emociones, las cuales nos enseña a medir con invento estrella: el emocionómetro.
¿Te animas a descubrirlo?
Ficha técnica
- Título: El emocionómetro del Inspector Drilo
- Autora: Susanna Isern
- Ilustradora: Mónica Carretero
- Editorial: Nube Ocho
- Año de edición: 2016
Me parece muy importante trabajar las emociones con los niños y los cuentos son una buena herramienta para ello.
Muy interesante el emocionómetro descargable. Lo haré con mi hijo
Estoy contigo Leila, los cuentos son una herramienta fabulosa de aprendizaje, especialmente cuando hablamos de educación emocional. Cada vez son más los recursos de los que disponemos, y hay muchos muy interesantes. ¡Ya me contarás qué tal te funciona! ¡Un saludo!