Todas las historias tienen personajes a los que sus autores describen e ilustran con todo lujo de detalles. Pero, ¿y si tuviéramos que dibujar nosotros al protagonista de una historia? Esto es el reto que nos propone el cuento de hoy: Leotolda.
Tuto, Catalina y Kasper son tres amigos que a lo largo de la historia se la ingenian para buscar a Leotolda, su amiga. Para ello, preguntan a todos los personajes que se encuentran: dinosaurios, sirenas, ballenas, ovejas, una perra astronauta… ¿Dónde estará?
Todos los libros de Olga de Dios tienen un mensaje en común: la aceptación de la diversidad. Porque ser diferente no resta, multiplica. De ahí que los personajes de esta historia no sean como esperábamos: dinosaurios amables, sirenas-hombres, ovejas distintas entre ellas…
La diversidad también nos permite percibir y comprender la realidad de forma única. Y lo mismo ocurre con los cuentos. Por eso, Leotolda no podía tener una representación, sino una por cada uno de los niños que leerán este cuento. Este es el objetivo de esta historia: dejarse llevar por el cuento interior de cada uno e imaginar y crear a la protagonista de esta historia, Leotolda. ¡Todo un trabajo de creatividad!
Deja que tu curiosidad abra las puertas.
No se han encontrado productos.