Las emociones son abstractas. No podemos verlas ni tocarlas. Es por eso que utilizamos continuamente símiles que nos ayudan a hablar de ellas en un lenguaje más comprensible, especialmente cuando se trata de niños pequeños. Uno de los más utilizados es el de la meteorología, como ocurre en ¡Cómo está el clima! y en el cuento que hoy os traigo: Nimbus. Una nube de emociones. Nimbus es una nube que se siente bien y tranquila en el cielo azul. Pero un día llega el viento y sopla fuerte para apartarla cuando ella no quiere moverse… En esta historia acompañaremos a Nimbus mientras experimenta diferentes emociones como el amor, la calma, la rabia, la tristeza, el miedo, la sorpresa y la alegría.
La elección de la nube como hilo conductor permite asociar los cambios emocionales a los cambios de estado de una nube, así como sus consecuencias. De esta manera, la tormenta o el granizo vendrían a representar la ira, mientras que la lluvia, la tristeza y el llanto. Una forma simple de explicar algo complejo, ¿no creéis?
Además, al final del libro se incluye una guía con una breve explicación de cada una de las emociones que aparecen en el cuento, a modo de ampliación y orientación durante su lectura. ¿Os animáis a echarle un vistazo?
Ficha técnica
- Título: Nimbus. Una nube de emociones
- Autora: Noemí Fernández Selva
- Ilustradora: Eva Zurita
- Editorial: Salvatella
- Año de edición: 2016